Entrevista con Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez nació en Aguascalientes el 12 de marzo de 1982, aunque radica en la Ciudad de México; es actor de cine y teatro, además de ser productor.

Luis Gerardo Méndez se dio a conocer gracias a su papel de “Bataca” en la telenovela Lola, érase una vez, aunque la fama le llegó gracias a la cinta mexicana Nosotros los Nobles, en la que interpretó a “Javi”.

luis

Recientemente fue parte de la primera Fiesta Internacional de Cine en San Luis Potosí, a la que fue invitado para ser parte de una residencia en Xilitla, donde tuvo la oportunidad de convivir con actores potosinos.

¿Cómo te sentiste al ser parte de la Fiesta Internacional de Cine de SLP?
Bien, muy contento, hablé con Carlos Sosa y Eva Sangiorgi cuando estaban planeando la fiesta y me pareció que era increíble, yo soy hidrocálido, pero me considero también potosino porque toda mi familia es de acá, me parecía increíble la posibilidad no solamente de acercar el cine, sino de acercar el quehacer cinematográfico a la gente de San Luis, que entiendan un poco más cómo se hace una película, cómo se escribe una película, cómo se actúa una película.

Como actor, ¿se puede vivir del cine en México?
Sí, sin duda. Es complicado como en cualquier carrera, hay mucha competencia y la producción siempre va a ser insuficiente a pesar de que estamos en un momento pues relativamente bueno en cuanto a la producción, siempre va a hacer falta más, pero yo creo que sí.

30aAhora que has estado participando en medios electrónicos, en series de Netflix, ¿crees que el cine se irá transportando a estas plataformas?
Sí, ya está pasando, Netflix está produciendo películas originales que se estrenan directamente en su plataforma, yo participé en una que se llama Rebirth, que se estrenó este año y es como una propuesta que tiene Netflix, hacer películas que se estrenen directamente en la plataforma, entonces creo que sí está migrando un poco para allá, pero yo también creo que el cine va a ser siempre el cine, el romanticismo que tiene llegar a una sala a ver una pantalla grande, a escuchar el diseño sonoro de una película… eso no se va a acabar, bueno, ¡espero!

 

Fotos: Leticia Zwittag.

About Leticia Zwittag

Comunicóloga, escritora, excolaboradora de La Mosca en la Pared, fotógrafa. Fanática de NIN, fiel lectora de Ray Loriga y Frédéric Beigbeder. Ama los gatos y los alfajores.