Un viaje al interior del cuerpo humano en SLP

1b

Estudiar anatomía no tiene por qué ser aburrido y así lo demuestra el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí con su exposición Body Worlds Vital, en la cual se muestran cuerpos reales conservados mediante un sofisticado método llamado plastinación, desarrollado por el doctor Gunther von Hagens en 1977.

A través de esta exposición es posible realizar un recorrido por el cuerpo humano y aprender sobre su funcionamiento de una forma muy original. Las figuras se encuentra colocadas en posturas tales que permiten apreciar desde el acomodo de los órganos, el uso de músculos y tendones o el desgaste de los huesos. También es posible observar la composición del sistema nervioso, cardiovascular y digestivo.

6b 2b

Los visitantes podrán tener una interesante aproximación al interior del cuerpo humano y descubrir la frágil máquina que es nuestro ser, ya que también se muestran órganos afectados por diversas enfermedades. Asimismo, este viaje navega por sorprendentes procesos como la concepción y el desarrollo del feto.

Los cuerpos que componen esta exposición fueron donados en vida y actualmente se tienen más de 13 mil piezas en el Instituto de Plastinación en Alemania.

5b 4b

Horarios de visita: Lunes a viernes de 10 a 18 horas;
sábados y domingos de 11 a 19 horas. Costo: 55 pesos.
Más información: Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes
Fotos: Leticia Zwittag ©

About Rockat Radio