Jorge Bautista realiza 5 clínicas

Durantes los jueves y sábados del mes de febrero, el reconocido percusionista Jorge Bautista realizará una serie de clínicas sobre los tambores y ritmos de diferentes regiones del mundo, como parte de la exposición “Entre Golpes y Cuentos, Vibro, hablo y Toco”, que se presenta en la Colección Veerkamp, espacio creado por Grupo Veerkamp, con la finalidad de compartir el fenómeno musical con un enfoque educativo, cultural, histórico e interdisciplinario.

Jorge Bautista, quien cuenta con 15 años de trayectoria, ampliamente reconocido por su versatilidad en el escenario a nivel internacional y que ha acompañado artistas de la talla de: Arturo Sandoval, Wein Vergueron, Óscar de León, Maelo Ruiz, Jerry Rivera, Tito Nieves y Nino Cegarra, entre muchos otros, además de ser profesor de Academia Veerkamp, del CLETA, de la Escuela de Estudios Superiores del SUTUM y de la Academia Nacional de Percusiones; presenta las siguientes clínicas:

Jueves 2 a las 15 horas y sábado 4 a las 13 horas
La percusión afrocubana, el tambor bata

Jueves 16 a las 15 horas y sábado 18 a las 13 horas
La percusión latina en el jazz

Jueves 23 a las 15 horas y sábado 25 a las 13 horas
La percusión latina y la salsa

Sobre la exposición:
ENTRE GOLPES Y CUENTOS VIBRO, HABLO, TOCO que se exhibe en la calle de Mesones 21, 2do piso, col. Centro, en el DF, presenta una amplia gama de tambores, historias y sonidos. Muestra la riqueza enorme de esta manifestación que dice cosas tan distintas en tantos lugares del planeta.

Los tambores son instrumentos de percusión de formas diversas según las regiones, tradiciones y marcas que existen. También en sus materiales y tecnologías presentan una gama enorme de posibilidades. Desde tiempos inmemorables han estado presentes en todos los continentes y culturas con distintas funciones rituales, bélicas, sociales, festivas y curativas por mencionar algunas.

Entrada libre de jueves a domingo.

Informes:
www.veerkamp.com
coleccion@veerkamp.com

About Rockat Radio