Adolescencia Diabólica . Johnson, Mendal


Título Original: Let’s Go Play at the Adams’ (1974)

Pobre Bárbara, tan inocente,  tan inmadura pese a su grado de universitaria. Es sólo un juego, uno en el que todos participan, el grupo estrella, Los Cinco de la Libertad,  cinco adolescentes,  cinco monstruosos pequeños que juegan a encarcelar, a torturar,   con golpes, con ataduras con un sentido tan complejo de la libertad y lo que con lleva todo ello,  todos ellos carcelarios de la joven Bárbara quien espera el juego termine pronto.

Al despertar, Bárbara se encuentra atada y sin poder hablar, con la boca reseca por el trapo que tenía metido casi hasta la garganta. Inmovilizada de pies y manos empezaría lo que sería una semana de torturas más allá de las que cualquiera puede ser acreedor a merecer, donde comienza esta terrible y grandiosa historia.

Un libro que hay que leer con detenimiento, un libro que desnuda a los pequeños como son,  con sus más oscuras perversiones aun cuando ellos no son conscientes de ellos,  nos revela el lado más humano de las personas, el de la auto destrucción, el ser violento sexual que buscar placer y  gozo, ese ser que no discrimina edad, sexo o religión.  De igual forma, revela de lo que es capaz de realizar un adolescente, y lo peor, salir impune de ello, porque “es sólo un niño”

La inocencia no nos priva de los demonios, ni las perversiones, sólo ciega y esconde las capacidades de lo que es posible que haga cualquier ser humano, es decir, que sea lo más humano posible.

Una semana de tortura, una semana de aprendizaje, un asesinato.  Un libro no apto para niños, podrían aprender cosas escalofriantes y terribles.

About Óscar Ramírez