Función a beneficio…

Las Reinas Chulas presentan: Soy Bárbara.

Espectáculo de cabaret inspirado en el mundo del Café Concert para hacer un recorrido  por el desgarrado universo del  tango, el bolero y la música tradicional mexicana. El repertorio es guiado por Bárbara, una excéntrica, patética y deprimida diva de cabaret que gusta de ironizar sobre el acontecer social y político del país. Espectáculo  al mejor estilo del tradicional Café concert, pero sin café y sin concierto, sólo con el desconcierto de Bárbara quien llega hasta el escenario para regalarnos un finísimo recital que espera ver la luz del éxito, pese a su trágica intérprete.

Bárbara es la encarnación misma de lo patético. Pareciera que la existencia misma se niega a recibirla en su cálido seno, que la suerte le ha dado la espalda o la fortuna la ha ignorado y ella, a pesar de este desdichado lugar donde el destino la ha colocado –dejando a un lado la angustia  y  la depresión que la ha tenido encerrada en casa–,  ofrecerá un sencillo, pero vivo homenaje a los compositores  y compositoras  que han marcado su pobre vida patética…

Entre tangos que nunca logra afinar, canciones mexicanas que nunca logra memorizar y un músico con el cual nunca logrará armonizar, Bárbara nos contará cómo mira el mundo y nos invitará a reflexionar en torno a él, para saber cómo se logra hacer de un espacio inhóspito un lugar de ensueño  como el de los cuentos de hadas que nunca nadie le contó de pequeñita.

Bastará  la mirada de esta pobre mujer desesperada sobre asuntos políticos o sociales para que todos los espectadores superen sus problemas de baja autoestima y amen la ciudad y el lugar que habitan cualquiera que este sea.

Recital con boleros, tangos y más.

Duración aproximada 1.20 min. (La duración es relativa al humor  de Bárbara  y de la  capacidad que la misma tenga  para  conservar la estabilidad emocional).

Consejos para disfrutar este espectáculo sin sufrir daños emocionales severos:

  • No ría muy fuerte para no herir la susceptibilidad de la cantante.
  • No ría muy quedo, así evitará que se deprima la cantante.
  • No mire fijamente a los ojos a la cantante
  • No finja que le gusta y cae bien la cantante
  • No finja que le gustan las canciones

Si el  amable espectador sigue estos consejos, el espectáculo se le irá cómo el agua entre los dedos y disfrutará  de una hermosa voz (la de su conciencia).

Jueves 9 de diciembre,
21:30 horas,
Teatro Bar El Vicio (Madrid 13, Coyoacán)
Cóver: $200

Foto: Alma Curiel.

Función a beneficio de la actriz Ariela Cordero.

About Rockat Radio