La posibilidad de una isla, Michel Houellebecq

houellebecq¿Quién, entre vosotros, merece la vida eterna? Con este cuestionamiento empieza La posibilidad de una isla, de Michel Houellebecq, una estupenda crítica a la sociedad, a través de los ojos de Daniel, un exitoso comediante francés.

Una mirada al posible futuro de este mundo cada día más banal, en el que la belleza ha adquirido tonalidades en exceso frívolas y la vejez ha dejado de ser sabiduría. Un mundo en el que se explora la posibilidad de la clonación como recurso para otorgar al ser humano la añorada vida eterna. Temas cotidianos abordados desde una perspectiva polémica y revoltosa. Houellebecq, a través de ciertas afirmaciones y supuestos dogmas no pretende mostrar un punto de vista, sino causar reacciones en el lector.

¿Es cierto que así vivimos? ¿Honestamente así piensa la humanidad? ¿Realmente queremos vivir para siempre? ¿Es el amor nuestro gran talón de Aquiles? ¿Sólo los perros saben amar? Problemas filosóficos y existenciales, dilemas morales. Eso y más encontrarán en las páginas de La posibilidad de una isla, libro en el que el autor nos obsequia una deliciosa prosa sobre cuestiones intemporales que quebrantan la naturaleza humana con sus miedos, virtudes y ese absurdo interminable que nos caracteriza.

About Rockat Radio